Se registraron tres casos de hantavirus en una escuela de Orán: dos alumnas y una maestra. Decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso.

El periodista Samuel Huerga difundió en su cuenta personal de Facebook información bastante preocupante, sobre todo para la comunidad educativa oranense: tres casos de hatavirus en la escuela primaria Hugo Alberto Luna, donde también funciona el colegio Secundario N° 5.023, en la zona del Barrio 20 de Febrero.

Dicha institución está ubicada en inmediaciones de las plantaciones de caña del Ingenio San Martin del Tabacal, el mismo que se “niega a retirar el sembradío de la zona urbana y es lugar propicio para la reproducción del ratón de la especie Coli Largo, vector transmisor de la grave enfermedad”, indica Huerga.

Primero fue una pequeña de 8 años (del 3 grado división A del turno mañana) que contrajo la enfermedad, luego una compañera suya y ya se levantaban las sospechas porque personal de la escuela constató la presencia de roedores en la misma. Lo que terminó de confirmar la sospecha fue la profesora del turno tarde que fue internada con los mismos síntomas agudos respiratorios.

Esta mañana, desde las 10:00, se reunían en la escuela las autoridades del “Hospital San Vicente de Paul y los directivos de los establecimientos educativos para evaluar la crisis, determinar las acciones y establecer cuándo estarán las condiciones óptimas para volver a clases”, finaliza la información compartida por Huerga.