La semana pasada se juntaron a protestar para que se abran las puertas de la Ciudad Judicial. Ahora, que están abiertas, no fue prácticamente nadie.

Días atrás, un grupo de abogados encabezó una manifestación en Ciudad Judicial, para que se restablezcan inmediatamente las actividades. El reclamo fue promovido por el Colegio y la Caja de Abogados de Salta, que además habían presentado un amparo con el fin de que “se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta”.

En una de estas presentaciones decían que se debía ordenar el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de Justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales, expresa el comunicado.

La Ciudad Judicial reabrió finalmente sus puertas. La foto que publicamos arriba es de esta mañana temprano, después de las 10 se vio un leve movimiento aunque en general estuvo desolado el panorama.

¿Dónde están esos abogados? ¿No están presentando papeles para sus defendidos? No, vacío. Los que están son los empleados, los que probablemente vayan a contagiarse de Covid-19.

7 Comentarios

  1. Cito a uds mismos… Los bocinazos de los abogados fue respondida con la renovacion de 6 años mas del. Juez de la corte fabian vitar, sin que este se haya despeinado por la falta de los 100 millones de pesos que le dio el ex ministro de justicia garavano para que instalara en en salta el EXPEDIENTE DIGITAL.
    Entonces el dilema es que si se dio la plata para «agilizar todo» mucho antes de la. Pandemia.. Por que no se hizo?? No solo no lo hicieron sino q no dicen q paso c ese dinero.. Y ni hablar de decir cuanto cobran, cuanto pagan de impuestos… Y cuales son sus declaraciones juradas… Aca hay gato encerrado y esta vez parece q el gato sabe de leyes…

  2. Que nota pedorra. Primero infórmate que no reciben escritos en papel y segundo a la mañana están los juzgados penales, que son a los que menos gente va. Los abogados pedimos el reestablecimiento de justicia, es decir, que te atiendan los escritos subidos, los mails o el celular, que se reanuden los plazos, que se tramiten las causas. Nadie pidió que abran para irnos a amontonarnos como ovejas, menos que la gente vaya a contagiarse.
    Antes de escribi LEE.

  3. Que desinformados están y malintencionada la nota !! Lo que los abogados pedimos es que se termine la feria judicial para poder reestablecer un servicio esencial como lo es la justicia, que se haga efectiva la digitalización de los expedientes en forma completa, que hasta la fecha no se puede prescindir totalmente de los papeles porque no terminaron el proceso, no obstante la gran suma de dinero que estaba destinada para ello, los escritos actualmente se presentan por la mesa virtual, y la atención es desdoblada, penales a la mañana y civiles a la tarde. Los abogados no queremos hacer sociales en tribunales! No queremos poner en riesgo a los trabajadores, Queremos dar respuesta a los clientes que tienen sus expedientes casi sin movimiento desde marzo. Queremos que implementen los medios para la total digitalización de los expedientes!

  4. Eso significa que el Poder Judicial estuvo de feria la mitad del año, mientras podrían haber trabajado en forma virtual y los abogados realizando presentaciones por Internet.
    Mientras tanto, se demoraron injustificadamente los casos. Muy buena nota exponiendo al Poder Judicial.

  5. Es lamentable creer que gente así es periodista? Que no se debe informar primero? Que no deben investigar como es el funcionamiento de todo? Y recién emitir opinión? Totalmente fuera de la realidad , y así informan a la gente? Algo que es totalmente desacertado? No deben corroborar lo que dicen…es lamentable, los abogados pedíamos un restablecimiento normal de la justicia, vía on línea, telefónica,…la que fuera para garantizar la justicia, no que abran las puertas, como dice la nota, esas nunca se cerraron ,lo que nunca estuvo fue el funcionamiento efectivo

  6. Cuanta ignorancia en la nota, era para que se active el poder judicial, no para ir a los pasillos… se estan presentando escritos virtuales. Deberian informarse antes de hacer una nota, donde esta la profesionalidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here