La semana pasada se juntaron a protestar para que se abran las puertas de la Ciudad Judicial. Ahora, que están abiertas, no fue prácticamente nadie.

Días atrás, un grupo de abogados encabezó una manifestación en Ciudad Judicial, para que se restablezcan inmediatamente las actividades. El reclamo fue promovido por el Colegio y la Caja de Abogados de Salta, que además habían presentado un amparo con el fin de que “se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta”.

En una de estas presentaciones decían que se debía ordenar el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de Justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales, expresa el comunicado.

La Ciudad Judicial reabrió finalmente sus puertas. La foto que publicamos arriba es de esta mañana temprano, después de las 10 se vio un leve movimiento aunque en general estuvo desolado el panorama.

¿Dónde están esos abogados? ¿No están presentando papeles para sus defendidos? No, vacío. Los que están son los empleados, los que probablemente vayan a contagiarse de Covid-19.