Las cuatro comisiones que tratarán el proyecto de Ley de Aborto ya están conformadas en la Cámara baja y serán presididas por diputados a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. El tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos), es el nuevo presidente de la Comisión de Salud. Esta designación se hizo a través de una videoconferencia. El diputado cumple con el aislamiento necesario ya que en los últimos días llegó al país desde Estados Unidos. La vicepresidencia quedó a cargo de Carmen Polledo (PRO), un ferviente militante antiderechos.

La Comisión de Mujeres y Diversidad designó a la bonaerense Mónica Macha (FdT) para la presidencia. Esta comisión está a estrenar, ya que antes formaba parte de la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. La vice será Silvia Lospennato (PRO), que en 2018 tomó relevancia pública por su fuerte postura a favor del aborto legal.

La entrerriana Carolina Gaillard (FdT) fue designada para Legislación Penal. «Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es una deuda con los derechos de las mujeres«, adelantó la legisladora. Así, dejó clara su postura sobre el proyecto que en los próximos días llegará a la Cámara baja.

«Vamos a trabajar intensamente para darle una mirada distinta al derecho penal, contamos con legisladores que integran la Comisión de gran experiencia en distintas áreas además de especialistas en derecho penal», destacó en Twitter. La vicepresidencia quedó a cargo de Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), una dirigenta que en 2018 tomó una postura firme por mantener al aborto en la clandestinidad.

La cuarta comisión que integrará el plenario que tratara el proyecto de aborto es la de Legislación General. Esta ya fue conformada en diciembre, y es presidida por Cecilia Moreau (FdT). El primer vicepresidente es el bonaerense Leonardo Grosso (FdT). Ambos militan por la legalización del aborto y los derechos de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here