Jissel Salva, la joven embarazada que fue atacada por motochorros el año pasado debe ir al Fleni y pide la asistencia del Estado. Ni desde el ministerio de Derechos Humanos ni de Salud hasta el momento le brindaron ayuda y los atacantes siguen libres.
El caso de Jissel Salva fue una muestra más de la no asistencia del estado. Ocurrió a fines del año pasado en Orán y hasta ahora no recibió ayuda de nadie. Como consecuencia del ataque sufrió un severo golpe en la cabeza que la puso al borde de la muerte, por ese motivo le debieron practicar una cesárea de urgencia con el fin de salvarle la vida a su bebé. En el traumatismo, la mujer perdió masa encefálica. Jissel pasó por dos operaciones, hasta el momento sigue luchando por su vida junto a su bebe.
Nora, la madre de Jissel mencionó a diario El Tribuno que nadie del Estado se acercó a ellas. «Ningún funcionario del Ministerio de Salud Pública fue a vernos nunca».
Aunque el Gobierno provincial cuenta con avión sanitario, con un Ministerio de Derechos Humanos, otro de Seguridad nadie hasta el momento se comunicó con su familia.