Ileana Peyrote es una empleada de comercio de Salta a quien le descubrieron un tumor en una zona complicada del cerebro, por lo que los honorarios médicos son altos, y sus amigas iniciaron una campaña solidaria para conseguir el dinero.
Algo que caracteriza fervientemente al salteño, es su predisposición y solidaridad en las causas nobles; y en esta ocasión, se inició una campaña solidaria para recaudar fondos para una salteña con cáncer a la que le exigen 18.000 dólares para operarse.
En diálogo con Profesional, Ileana Peyrote contó que sentía dolores de cabeza y tenía problemas en la vista, por lo que fue a atenderse, y tras estudios, le confirmaron que tenía un tumor en la base del cráneo y que comprometía a la arteria carótida.
Al ser una operación difícil y compleja, le comunicaron que no se puede operar en Salta, por lo que tendrá que ir al Hospital Italiano, en Buenos Aires, que cuenta con la tecnología necesaria y los profesionales idóneos.
Aunque la obra social le reconoce todos los costos referidos a la intervención, los profesionales le piden un “plus” de 18.000 dólares en concepto de honorarios.
Es por ello que sus amigas iniciaron una campaña solidaria para ayudar a Ileana a llegar a esa suma de dinero, y gracias a la solidaridad de los salteños, ya se está viralizando.
Aunque con un poco de vergüenza, Ileana agradeció el gesto y la donación de decenas de personas que están colaborando hasta con lo más mínimo, para llegar al exorbitante monto que necesita para operarse.
Para ayudar a Ileana, los interesados pueden colaborar donando al siguiente alias: ILEANA.2024.MP.