En su discurso en el Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz criticó la gestión de Miguel Isa, cuestionó al gobierno de Urtubey y agradeció al de Macri.

 
“Desde hoy la Municipalidad deja de dormir la siesta” dijo Gustavo Sáenz en referencia a la extensión del horario de atención al público que rige desde este martes en dependencias comunales pero, también, en una velada crítica a la gestión de Miguel Isa.
 
En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente aseguró que asumió “con 2 variables que definen la situación de la ciudad: déficit de infraestructura y demanda de servicios por aumento de población” y de inmediato destacó las gestiones realizadas ante el gobierno nacional para la realización de obras de infraestructura. Agradeció al presidente Mauricio Macri y avisó que en los próximos días, a través del Plan Belgrano,  presentará ante el gobierno nacional y el BID un “Plan Director de Desagües Pluviales”.
 
Además, el intendente cuestionó al gobierno provincial porque, según dijo, “la ciudad alberga hoy a la mitad de la población de toda la provincia pero no recibe fondos en la misma proporción”. “No podemos seguir administrando y distribuyendo recursos provinciales según parámetros fijados por una ley de hace 40 años” enfatizó Saénz frente a un auditorio vacío de funcionarios provinciales.
 
Las críticas a la administración provincial y municipal anterior se extendieron, también a las empresas prestadoras de servicios públicos como Aguas del Norte. En palabras del intendente las calles de la ciudad parecen “un campo minado”.
 
“Hice un pedido explícito al área de Obras Públicas para concentrar esfuerzos en el bacheo de calles, priorizando sectores de mayor circulación” dijo y añadió “queremos una ciudad libre de baldíos y con espacios verdes en condiciones, tenemos como prioridad la recuperación de plazas y parques”.
 
A tono con el discurso imperante a nivel nacional, Sáenz finalizó sus palabras con un llamado a “mejorar la atención al vecino” a partir de la modernización de la Municipalidad. “Vamos a trabajar por una ciudad ordenada y sustentable, para tener una administración transparente, y para ser eficientes con recursos para obras y servicios”, aseguró.