Rubén Méndez fue destituido por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza. El intendente tendrá diez días para apelar la decisión basada en las denuncias por mal desempeño y violencia de género.

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue destituido por el Concejo Deliberante de esa localidad por ocho votos a uno. Está acusado de violencia de género y de mal desempeño del cargo.

Según informó Nuevo Diario, entre las causas para el juicio político se incluyeron el no informar trimestralmente sobre el estado final de Tesorería; no brindar el informe anual al Concejo Deliberante sobre el estado general del municipio y de los movimientos financieros en la apertura del período de las sesiones ordinarias. También se acusó a Méndez de ser el responsable de la falta de servicios ante la falta de gestión para resolver el conflicto municipal que se desató el año pasado y tuvo 42 días de paro, y adeudar las dietas de los ediles y personal legislativo mientras decidió aumentarse el sueldo sin autorización del Concejo. Y se sumó la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Viviana Marcela Llevara.

Méndez tendrá diez días para apelar ante la Corte de Justicia la decisión, mientras permanece en funciones.