La responsable del Programa de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad de Orán se quejó por la basura reciente acumulada en un canal limpiado durante dos semanas. Aseguró que “la gente no aprende”.

La indignación de Carmen Olivera se comprende. La responsable del Programa de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad de Orán se mostró decepcionada y molesta por la basura desparramada en un canal que había sido limpiado durante dos semanas.

“La gente no aprende”, dijo Olivera en Radio Güemes. Relató que la tarea de limpieza del canal y el sector aledaño del barrio 20 de Febrero tardó quince días, pero los vecinos demoraron un fin de semana en ensuciarlo nuevamente. Tiraron basura, animales muertos, cacharros, y ramas.

Olivera criticó a la gente que no deja las malas costumbres y a Aguas del Norte, que tiene bocas de desechos cloacales a cielo abierto. Agregó que si estuviéramos en verano estaríamos en las puertas de otra epidemia de dengue.

Con todo, la funcionaria aclaró que continuará con el accionar aunque tengan que ir con la Policía para controlar las casas, como ocurrió en varias oportunidades.