Este viernes y sábado a las 22 horas en O’Higgins y Mitre se repone la obra El jardín dormido, versión libre de Antígona. Un unipersonal a cargo de Marité Cervera con la dirección de Roxana Lugones y la música original de Emiliano del Alba.
Quienes aún no asistieron a ver esta obra están todavía a tiempo de hacerlo. Con más de 30 puestas en escena no sólo en Salta, esta reinterpretación del clásico de Sófocles viene a dar en la tecla en un momento crítico en cuanto a temáticas de género que transcurren tanto en la provincia como en el resto del país.
La obra plantea un debate en torno a la Ley. Antígona se debate a sí misma entre la vida, la ley y la muerte. Intenta y de hecho concreta el entierro de su hermano muerto a expensas de poner al límite su propia vida. Se llena de coraje y obedece las leyes divinas, por encima de las leyes impuestas por su tío Creón, rey de Tebas, que impiden y castigan con la muerte a quien se atreva a dar santas sepulturas al cuerpo de Polínice, hermano de Antígona.
Este unipersonal, además de retomar el mito, recuperar los momentos más íntimos e internos del sentir del personaje, esos instantes en que Antígona enfrenta poco a poco la muerte. La despedida de sus seres queridos sin que estos sepan que ella atraviesa semejantes circunstancias, planteando así el dolor insuperable de lo injusto, de lo existencial en sí mismo.
Las funciones en La ventolera serán puntuales y la duración de la tragedia es alrededor de los 40 minutos. Las entradas tienen un costo de 50 pesos con una promoción de dos entradas por 50 pesos.