El paro de los docentes fue parcial en Salta. En la ciudad se plegó el 40%. En Rosario de Lerma llegó al 68%. En Güemes, al 71%.
El 40% de los docentes de la Ciudad de Salta se adhirieron al paro nacional de este miércoles. La medida fue mayor en otras localidades de la provincia: en General Güemes llegó al 71% y en Rosario de Lerma al 68%.
En las escuelas primarias de nuestra ciudad la adhesión fue del 45%. El paro a nivel nacional afectó a 9 millones de alumnos de todos los niveles, principalmente a los de gestión estatal.
El diario El Tribuno informó que el acatamiento en la ciudad de Salta fue dispar, con algunos establecimientos que se adhirieron de manera total y otros de forma parcial.
El matutino informó que la mayoría de los docentes comparten las causas del paro pero “tienen miedo de sufrir un descuento” porque el gobierno provincial anunció que “día no trabajado día no pagado”.
Otros expresaron que no pararon porque “es incoherente que hace una semana acordaron una paritaria vergonzosa y ahora la misma burocracia sindical convoca a parar”.