Icono del sitio Cuarto Poder

A lo Juan Collado

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dio su versión sobre el furcio que lo llevó a confundir el centro clandestino de detención El Pozo con un bache. El hecho recuerda al protagonizado por el ex candidato salteño, quien habló de SAETA cuando le preguntaron por el colectivo LGBT.

El reconocido chef y actual intendente de Quilmes, Martiniano Molina, habló este viernes sobre sus declaraciones de ayer, cuando confundió el centro clandestino de detención El Pozo, de esa ciudad, con problemas de bacheo de las calles.

«Cuando este señor me pregunta, venía de otras preguntas que tenían que ver con seguridad, obras públicas, servicios… Básicamente de gestión», explicó Molina, según informó La Nación, y agregó: «Yo no entiendo la pregunta porque el periodista la hace muy baja. No se escucha”.

«Yo le pido que me repita la pregunta porque no entendí… Y tampoco entiendo lo que me vuelve a decir. Y como yo me había quedado con lo del pozo, y en Quilmes hubo varios barrios en los que le festejaban los cumpleaños a los pozos, porque es tremendo cómo ha quedado nuestra ciudad, entonces yo hablé de eso. Honestamente lo digo», explicó, en una entrevista con la radio La Once Diez.

«¿Cómo no voy a conocer qué es el Pozo de Quilmes? Mi familia estuvo vinculada a esa época. Mi padre, Jorge Molina, estuvo vinculado a la resistencia aquí en Quilmes. No era de armas tomar, pero estaba en ese grupo de trabajo», sostuvo Molina. Agregó: «Mi madre lo mismo. Cuando llega Perón en el ’72, mi mamá, embarazada de mi hermana, fue a buscarlo a Ezeiza junto a mi padre. Nosotros tenemos una historia familiar vinculada a eso. Cómo no voy a conocer el Pozo, el Chupadero, que aparte estaba a cuatro cuadras de mi casa».

«Me preguntaron si iba a pedir disculpas. Como yo no escucho la pregunta, me parece que pedir disculpas por algo que yo creía que estaba hablando de otra cuestión, me parece que no debería ser. Pero si alguien se ofendió, a mí no me gusta ofender a nadie, ni dañar ni lastimar, entonces le pido disculpas, no tengo ningún problema», finalizó el intendente.

LGBT

El caso de Molina recuerda a la confusión de Juan Collado, ex precandidato a gobernador de la provincia de Salta, quien el año pasado en una entrevista en FM Capital confundió el colectivo de LGBT con un corredor de SAETA.