La Corte de Justicia aceptó las excusaciones de los jueces Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar en el caso de Mirtha Sisnero, la salteña que quiere ser colectivera. El Tribunal se formará con Graciela Kauffman de Martinelli y Ernesto Samsón y otros 4 jueces por sorteo.

La salteña que quiere ser colectivera, sigue en la lucha por sus derechos, luego que la Corte de Justicia aceptara las excusaciones de cuatro de sus miembros tendrá una integración especial para analizar el nuevo pronunciamiento en la causa de Mirtha Sisnero.
De esta forma, el Alto Tribunal quedará integrado por los jueces Graciela Kauffman de Martinelli y Ernesto Samsón mientras que se sumaron, por sorteo, Marcelo Domínguez, Sergio Miguel Ángel David, José Gerardo Ruiz y Nelda del Milagro Villada Valdez.
La Corte aceptó las excusaciones de los miembros del Alto Tribunal, Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar, quienes se apartaron en razón de haber emitido ya opinión sobre el asunto en la sentencia del 8 de junio de 2010 que por mayoría había hecho lugar parcialmente a la apelación en el amparo.
El pasado 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a la queja promovida por Sisnero, dejando sin efecto la sentencia de la Corte local, por lo que la causa volvió para que se dicte un nuevo fallo acorde al criterio de la Corte Federal.