Hoy se cumplen 6 años del homicidio de Sabrina Berton Belbruno, la joven de 17 años que murió por un disparo en la cabeza en plena Av Belgrano. Su madre, Roxana, espera aún la fecha del juicio y señala al juez Dubois quien lleva la causa, de proteger a la acusada.

La madre de Sabrina, Roxana Belbruno compartió unas palabras a este medio, continua pidiendo justicia a 6 años de la pérdida de su hija, a continuación compartimos el texto:

“6 años de dolor, 6 años de traición, 6 años de lucha. Aun, no tenemos de fecha de juicio. Hace falta de saber que, a pesar del trabajo hecho por parte de la fiscalía, el realizado por parte de nuestro abogado, el de parte del CIF y también por el trabajo que hicimos nosotros, vamos a Juicio igual que si fuéramos al quirófano con un diagnóstico erróneo. Esto por la exclusiva irresponsabilidad del Juez Dubois qué hizo todo para proteger la acusada, procurando con dilaciones y acciones irregulares que llegáramos hasta la prescripción (sin lograrlo). Las irregularidades mencionadas tienen que ver con (entre otras cosas) un acto de ante data, esconder pruebas, actuar con prejuzgamiento, con parcialidad…y lo peor: sostener que este crimen fue un banal «accidente». Esperamos que  al inicio de este Juicio, se logre el cambio de carátula (H. Culposo, actual) por la que corresponde al acto de Aldana Leiseca (H. Simple c/ dolo). Después… después, una vez logrado ésto, que se haga una investigación exhaustiva del hecho con los castigos correspondientes a cada uno. Se debe saber qué pasó y porqué pasó.

Hoy al menos sabemos (y tenemos pruebas) que el acto no fue “accidental”,  se determinó que hubo alineación del arma a la cabeza de mi hija y que se  efectuó el disparo a 75 cm, éste es el punto por el que consideramos que NO puede ser un homicidio culposo!!!  Corresponde entonces hacer una nueva INVESTIGACIÓN COMPLETA, eficiente y profunda de este crimen. No hubo la voluntad de una real investigación del crimen por parte del Juez Dubois, fue el escollo más enorme y constante que tuvimos para pulsar la causa. Debe salir a la luz una verdad, o parte de ella, una verdad que no tiene nada que ver con un acto de matar así “sin razón” con un arma de fuego, como se sostuvo hasta ahora. Una verdad y un juicio en el que se explique satisfactoriamente, cómo es que una mujer y por qué razones, mata a otra mujer. Que todos los actos condenados por las leyes como la portación de arma, el encubrimiento, el ocultamiento de pruebas, el pacto de silencio, la utilización de arma en lugar público, la obstrucción a la Justicia… sean castigados como corresponde. Que la Justicia  haga responsable cada uno, por sus actos. Eso sería Justicia”. Roxana Belbruno de Goujon