Se firmó un convenio para la creación de espacios destinados a que los integrantes del colectivo LGBT puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. La directora de Diversidad de la Municipalidad aseguró que la discriminación es un factor importante en la deserción.

En la mañana de hoy, la comuna y provincia firmaron un convenio para la creación de nuevos espacios para que los integrantes del colectivo LGBT puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Victoria Liendro, directora de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, resaltó: “Son muchas las compañeras que no pudieron terminar sus estudios porque eran discriminadas ya sea por los compañeros de curso o por autoridades y docentes”.

En FM Capital, Liendro aseguró que “el 70% de las personas trasns mayores de 25 años no terminaron la secundaria por haber sufrido discriminación”.

Es por ello que, desde la comuna y en conjunto con la provincia se firmó un convenio  que se insertará en el programa “Terminalidad Educativa Virtual” y que creará nuevos espacios para que los integrantes del colectivo LGBT puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Finalmente Liendro confirmó que “esta nueva herramienta para el colectivo se implementará y concretará en el mes de junio”.