Desde el martes juzgarán a los imputados por el homicidio de Facundo Aguirre. El joven de 17 años murió luego de un conflicto afuera de su casa. Luis Rodolfo Morales y Jorge Jesús Montenegro, están acusados por el delito de homicidio simple en grado de coautores y Ezequiel Aranda, imputado por encubrimiento calificado.

 La Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo a partir del martes 22 de septiembre la audiencia de debate contra Luis Rodolfo Morales y Jorge Jesús Montenegro, acusados por el delito de homicidio simple en grado de coautores en perjuicio de Facundo Gastón Aguirre, y a Ezequiel Aranda, imputado por encubrimiento calificado.

El tribunal estará integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Federico Diez y Edith Rodríguez (ad hoc). Las audiencias se extenderán del 22 al 29 de septiembre.

Por el Ministerio Público intervendrá la Fiscal 4, Josefina Herrera. Jesús Arancibia tendrá a su cargo la defensa técnica de Morales, Santiago Pedroza representará a Montenegro y Roberto Reyes, a Aranda.

Los imputados serán juzgados por un hecho ocurrido el 31 de julio de 2013 alrededor de las 00.30, en barrio San Nicolás. Esa noche, Morales estacionó el automóvil que conducía en la vía pública. Iba acompañado por Montenegro y tres mujeres. En determinado momento comenzaron a tocar la bocina y a acelerar el motor. Un vecino salió a reclamarles por los ruidos molestos. Intercambió palabras con Morales y éste lo amenazó con un cuchillo, logrando que se retirara nuevamente a su domicilio.

Los imputados siguieron insultando y haciendo ruido y de otra vivienda salió Facundo Gastón Aguirre (17), para pedirles que cesaran en su actitud. En esta oportunidad, sin mediar palabras, Morales le asestó al joven un puntazo a la altura del corazón. Luego arrancó el auto y se retiraron velozmente del lugar. Aguirre fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo, donde falleció.