La edil influencer no deja de apuntarle a la jefa comunal ni en tiempos de cuarentena. Vía redes le pidió que deje sin efecto el aumento de la unidad tributaria prevista para junio.

 

En la agenda política de la concejal/influencer Candela Correa no todo es pedir alimento para los patos del parque San Martín y dar tips para pasar la cuarentena en forma. La joven edil volvió a interpelar a la intendenta Bettina Romero, esta vez para solicitar que deje sin efecto el aumento de la Unidad Tributaria prevista para junio.

El esquema de subas fijado por la ordenanza tributaria 15673/19 prevé un incremento del 23% en la UT para junio de este año. «La Sra. Intendenta puede y debería dictar una Ordenanza Ad referéndum modificando este Artículo», escribió «Cande» vía Facebook.

«Estoy segura que el pueblo de la ciudad de Salta se lo agradecerá ante la gravísima situación económica y sanitaria. Estoy segura también que mis pares, los concejales apoyarán esta iniciativa a pesar de haber votado a favor de estos incrementos, la situación amerita que en esta, al menos, estemos unidos protegiendo el ingreso de la gente».

No es la primera vez que la edil capitalina apunta contra la jefa comunal. En diciembre del año pasado pateó el tablero al rechazar la mencionada ordenanza tributaria y proponiendo rever los contratos de Agrotécnica Fueguina (empresa cuyo nombre y funciones apenas podía reconocer en campaña) y LuSal.

«Me gustaría que se replanteen los proyectos de Agrotécnica Fueguina y LuSal, creo que de ahí podemos sacar los recursos por lo expuesto, mi voto por este proyecto es negativo», expresó en plena sesión.

Después cuestionó el pago de pautas publicitarias a medios de comunicación entre los que nombró especialmente al grupo Horizontes S.A., de la familia Romero. “Solicité a la Sra. Intendenta que priorice las erogaciones dando preminencia a los requerimientos de los vecinos, en vez de pagar las Pautas Publicitarias Oficiales a los grandes medios”, sostuvo por entonces.

Más adelante, y en plena incertidumbre por la continuidad laboral de 300 trabajadores de la cooperadora asistencial, «Cande» arremetió con una «carta abierta» en la que comparó a Bettinita con Margaret Thatcher.

«Para mi sorpresa la ví ayer (a Bettina Romero), con otro perfil, demasiado histérica para mi gusto, demasiado sacada ( como decimos los jóvenes), y yo me pregunto…cuál es la verdadera Bettinita? …la dama de hierro o la Heidi de la campaña electoral?», posteó.

A esta altura muchos consideran que lo de «Cande» con Bettinita debería llamarse bullying.

 

El receso legislativo producido por la cuarentena obligatoria, me impidió presentar este Proyecto de Ordenanza en donde…

Posted by Candela Correa on Tuesday, March 31, 2020

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here