Doce escuelas de la ciudad contarán con kioscos saludables que proveerán alimentos sin grasas saturadas. La iniciativa contrasta con la movida marketinera que la Municipalidad llevó a cabo en 2013 junto a McDonald’s.

La Municipalidad de Salta firmó un convenio para que doce escuelas de la ciudad tengan kioscos saludables. La iniciativa busca proveer alimentos sanos a los estudiantes.

Según se informó, en los kioscos se venderán alimentos cuyos aportes nutricionales sean los recomendados para las etapas de desarrollo en la que se encuentran los niños, y no posean grasas saturadas.

Las empresas comprometidas con el programa son Arca S.A, Día, Marinaro y Soda Ideal. “Con estas acciones esperamos que a las doce escuelas que formarán parte del proyecto este año se sumen muchas otras, y que sean parte de estas políticas de promoción de la salud”, aseguró la directora de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Marcela Llanos.

Un gran contraste

El proyecto de kioscos saludables contrasta profundamente con otras prácticas que la Municipalidad de Salta llevó a cabo recientemente, como las jornadas realizadas en conjunto con la empresa McDonald’s, durante 2013.

Fue la misma Dirección municipal de Responsabilidad Social Empresaria la que el año pasado llevó adelante la movida, que consistía en ofrecer a “los más chicos” mañanas “llenas de juegos y riquísimas hamburguesas y gaseosas”.

La iniciativa se llevó a cabo entre abril y diciembre de 2013 y contó con la participación de casi 1300 niños.