Lohana Berkins salteña, impulsó la ley de identidad de género, fue la primera travesti argentina con un trabajo estatal, fue candidata a diputada y asesora de legisladoras. Proponen que un billete lleve su imagen.

Se cumple un año mas del fallecimiento de la incansable luchadora salteña por los derechos de las personas trans, travestis y transexuales, Lohana Berkins.

“Yo soy travesti, aunque mi DNI diga ‘mujer’. Yo soy Lohana Berkins: travesti. Sino seguimos aceptando que los genitales nos dan la identidad. El travestismo rompe con eso. Nos construimos” y «En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa”, fueron algunas de sus frases que se convirtieron en bandera de la diversidad sexual Argentina.

Su figura inspiró a muchos en la comunidad LGBT+, tanto que Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas propuso a la salteña como una de las figuras para que sean representados en los billetes y de esta manera se cumpla con cierta paridad.

“BILLETES FEMINISTAS

En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género.

A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, escribió Freire. “El billete de $50, en tanto, contaría con Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género”, agregó.