Sin firmar el acuerdo, ADP el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia, mantuvo su postura de no aceptar el incremento del 16% propuesto por el Gobierno.
En asamblea, los afiliados de la Asociación Docente Provincial (ADP) resolvieron no firmar el acuerdo con el gobierno por el cual se incrementa el salario de los trabajadores del sector un 16% en el primer semestre del año. Además la entidad que nuclea a la mayoría de los docentes salteños ratificó su adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo.
Patricia Argañaraz, secretaria general del gremio, encabezó el encuentro ante más de 200 delegados de diferentes localidades, que coincidieron en la necesidad de no acordar con el Ejecutivo considerando que la propuesta resulta “insuficiente”.
Los asambleístas también se declararon “en estado de alerta y movilización” hasta que la paritaria vuelva a abrirse para consensuar los aumentos de la segunda mitad del año. “Si hasta Junio no se da un aumento satisfactorio, suspensión total de clases”, advierte el documento firmado.