El gobierno acordó con los gremios un incremento salarial del 16%, en dos tramos, para la primera mitad del año.

 
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y varios de los ministros consiguieron lo que parecía muy difícil: acordar con los gremios provinciales una pauta salarial que evite paros y conflictos.
 
El acuerdo alcanzado en la tarde del miércoles establece que los trabajadores estatales recibirán un aumento del 16%, en dos tramos. El primero será de 10% y se hará efectivo, con el sueldo de febrero, el próximo sábado mientras que el restante 6% se completará con el salario de mayo a pagarse en los primeros días de junio.
 
“Las negociaciones se retomarán a partir de la primera quincena de julio” aclararon en jefatura de Gabinete y confirmaron que la paritaria cerrada en las últimas horas es semestral.
 
Además, el acuerdo contempla un incremento en las asignaciones familiares también en dos tramos. “El primero de ellos elevará el monto del concepto a $953 a partir del primero de febrero, el segundo incremento se hará efectivo a partir del primero de mayo llevando este ítem a $1.500” indicaron fuentes gubernamentales.
 
“Los gremios entendieron la situación y las expectativas de buscar una solución que es este acuerdo para la primera parte del año” subrayó Parodi, triunfante, tras la rúbrica del convenio con los referentes gremiales de las distintas áreas de la administración pública.
 
Los gremios que firmaron el acuerdo salarial que vale también para las fuerzas de seguridad durante la primera mitad del año fueron de AMET, UPCN, SADOP, SITEPSA, ATE, UPES, APSADES, ATSA.