En medio del discurso Macri al congreso y mientras las paritarias tensan la relación entre su gobierno y los docentes; el presidente recordó el caso de “Mónica y Raquel”, las docentes salteñas agredidas por la madre de una alumna que reprobó un examen.
La anécdota fue una de las tantas utilizadas por el presidente en su discurso que evitó las ideas y datos duros para asentarse en cuestiones vinculadas más al sentimiento. En ese marco y en medio de las referencias al sector docente con quien mantiene tensas relaciones, manifestó su preocupación por los hechos de violencias que sufren docentes en distintos puntos del país.
Allí hizo referencia al caso de las maestras “Mónica y Raquel” que fueron tristemente noticias la semana anterior. Ambas fueron objeto de una violenta reacción de la madre de una estudiante que reprobó el examen y se quedó de curso. Allí la mujer arremetió con insultos, mechonazos y una cachetada. “Fue un hecho lamentable que no lo esperábamos. Una da todo lo que puede y que no lo valoren es muy feo. Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Con esta madre era difícil establecer un diálogo pero jamás esperábamos que actuase de esa manera”, contó a la prensa Raquel Rivadeo, una de las docentes.
Su colega, Mónica Machuca, se limitó a agradecer el apoyo de sus compañeros que se solidarizaron. Ambas, no obstante, realizaron la denuncia policial en la Comisaría 31 y derivó en la detención de la agresora que luego recuperó su libertad.