Advierten que la provincia vive un notable crecimiento de los hechos violentos en relación al año pasado.

 
Hay números que asustan y otros que aterran. Con esa dramática afirmación inicia una nota publicada en el sitio web de FM Profesional con datos sobre hechos violentos registrados en Salta en lo que va del año.
 
“Según datos oficiales los hechos de violencia que se registraron en Salta se incrementaron de manera notable respecto al año anterior” dice el artículo y revela que, según el sociólogo especialista en Derechos Humanos, Marcelo Ibarra, “en cuanto a cifras de homicidios, la provincia tiene números superiores a la media nacional con más de 19 muertes en menos de 2 meses, es decir 6 muertes cada 100 mil habitantes si se realiza una proyección anual”.
 
El especialista razonó que esta situación llega “por una acumulación de factores negativos que hacen que hoy el ciudadano no encuentre un modo tranquilo de vivir” y mencionó como causales de la violencia “la pérdida de valores sociales por parte de la comunidad acompañada del descreimiento en las instituciones y el momento económico que se atraviesa”.