Abel Pintos cerró la primera noche de la 43º edición de la Serenata a Cafayate ante más de 10 mil personas. Luego de una tarde calurosa, el público, de diferentes puntos del país, comenzó a acercarse desde las 20 al predio Bodega Encantada para recorrer las instalaciones y disfrutar de la gastronomía bien típica que se ofrecía en el lugar.
El ministro de Turismo Mariano Ovejero dialogó con Cadena 3 y dijo: «Un gusto estar acá en este hermoso predio lleno de gente, disfrutando del folclore y ahora de Mariana Cayón». Y añadió: «Está muy bien el turismo en este fin de semana, tenemos muy buenos niveles de reservas tanto en Cafayate como en Coronel Moldes que estaba al cien por ciento en ocupación, la verdad que muy buen movimiento».
El escenario fue inaugurado por la banda salteña Andares que dieron comienzo a una nueva edición de esta festividad. Luego, Los Bordoneros continuaron calentando los motores con su folclore tradicional. El momento emotivo de la noche llegó a las 22.30 cuando Mili Fernández, una niña de apenas 12 años, subió al escenario y deleitó a todos los presentes con sus canciones, ella se mostró emocionada y agradecida. Fue ovacionada por todo el público. Luego, la música continuó de la mano de Ecos de Mi Tierra y más tarde llegó el momento de escuchar a la pareja Ruth y Oscar y a Severo Báez y los Bagualeros del Norte.
En diálogo con Cadena 3, Abel Pintos habló de su gira y contó: «Actúo el domingo en Río Cuarto y después me voy a Colombia, Costa Rica y Panamá a promocionar el álbum ’11’, de ahí a España y de ahí me voy a México y regreso a Argentina para comenzar la gira del disco. En el medio voy a seguir viajando para seguir con la promoción».
Consultado por sus proyectos audiovisuales dijo: «Trabajo bastante de cerca los videos de las canciones que elegimos como cortes de difusión. Me interesa mucho aprender y hacer escuela de eso, pero falta mucho tiempo para que me pueda dedicar de lleno a los audiovisuales».
Cuando el reloj marcó las 2, el bahiense Abel Pintos se presentó en el escenario y comenzó su show entonando «Como te extraño», luego de la canción las ovaciones no tardaron en hacerse escuchar. Abel aprovechó para agradecer al público por su acompañamiento y posteriormente hizo un repaso por sus grandes éxitos.