Comenzó el juicio por los incidentes ocurridos a la salida de un partido en el Estadio Martearena. Los familiares del joven que quedó parapléjico tras las agresiones relataron todo lo que vivieron desde entonces.
Los familiares de José María García, el joven que quedó parapléjico tras ser agredido a la salida de un partido de fútbol en el Estadio Martearena, relataron lo que vivieron desde entonces. Las declaraciones se realizaron en la primera jornada del juicio contra Mauro Hernando Cabral por tentativa de homicidio.
La madre y el hermano de García contaron que sus vidas cambiaron desde que el joven recibió una pedrada en aquella jornada de febrero de 2014. Rosa Gómez dijo que su hijo estuvo internado en el Hospital San Bernardo, sufrió una infección intrahospitalaria, tuvo neumonía y quedó en coma. Luego de eso no pudo volver a hablar.
Según informó Nuevo Diario, la mujer relató que García sólo se alimenta por sonda y respira por traqueotomía especial. Solamente se comunica por señas: saca la lengua para decir si. Cierra los ojos para decir no. «Y llora mucho», contó. Y agregó: «A mi se me cambió el mundo. Cada vez vamos pasando cosas más tristes”.
Manuel Jesús García, hermano gemelo del damnificado, dijo que se truncaron los proyectos que a futuro habían planificado para sus vidas.
El juicio continuará hoy desde las 10.