Finalmente, el viernes el gobierno oficializó el llamado a licitación para la explotación de Aguas Palau anunciado “para dentro de dos semanas” en julio del año pasado.
El gobierno provincial oficializó el llamado a licitación para la “Concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau, ubicadas en cercanías de la localidad Rosario de la Frontera”.
Hasta el año último Aguas Palau fue controlada y explotada por la compañía Plumada SA del empresario Daniel René Moreno pero la concesión fue interrumpida por el gobierno por “incumplimientos en el contrato”.
“Estimamos dentro de dos semanas poder terminar el pliego del nuevo llamado a licitación, luego trabajaremos en la promoción para que haya la mayor cantidad de oferentes posibles” indicó el ministro de Ambiente y Producción después de recorrer las instalaciones de la embotelladora en julio del año pasado.
Esas dos semanas se transformaron en largos meses y ahora, por fin, se oficializó el llamado a licitación pública. “De acuerdo a la convocatoria, los interesados disponen de plazo hasta el 28 de marzo próximo para realizar sus ofertas” informaron fuentes gubernamentales y detallaron que “la concesión que se realizará tendrá una duración de 20 años, y los oferentes deberán tener una experiencia mínima de 5 años en el rubro bebidas para poder participar”.
El proceso de selección, según se informó oficialmente, se realizará a través de un sistema de puntaje que contempla, entre otras variables, el plan de inversión propuesto, los plazos de ejecución de esas inversiones, los antecedentes comerciales de la empresa, la estrategia de marketing y posicionamiento de la marca Palau, la capacidad económica y financiera del oferente, el compromiso de desarrollo de proveedores locales y el canon ofrecido a la provincia.
“Esta última cifra debe ser como mínimo el 1% del total de la facturación de la empresa, con un piso de 500 mil litros de agua mineral que la propia firma comercializa” concluyeron los voceros de Ambiente y Producción.