El juez de Garantías Antonio Germán Pastrana condenó a Roberto Néstor Rodríguez (67), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Rodríguez amenazó una mujer a la que ahora se le suministró un botón anti pánico.
Ante la condicionalidad de la pena, se le impusieron a Rodríguez las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer actos de violencia física, verbal, o moral en contra de la víctima; someterse a un tratamiento psicológico para manejar sus impulsos; mantener domicilio y denunciar cualquier cambio; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse del consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
Además, se mandaron oficios al organismo del Estado que se encargará de entregar a la denunciante de un botón antipánico, y se ordenó implantar consigna policial en el domicilio en el cual conviven las partes. También se remitió copia de la sentencia al Juzgado de Violencia Familiar y de Género actuante.
La audiencia se realizó en horario vespertino, en el marco del Plan Piloto de Atención continua puesto en marcha por ese Juzgado e instaurado en el Poder Judicial de Salta por la Corte de Justicia en Acordada 12241.