Antes de reunirse con diputados, organizaciones de mujeres se concentraron frente a la Legislatura para criticar al gobierno provincial y reclamar la creación de un Consejo Autónomo de la Mujer.

 
El Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones de mujeres se concentraron este martes frente a la Legislatura antes de reunirse con diputados para pedir el tratamiento urgente de una agenda en torno a la situación de la mujer en la provincia.
 
Presente en el lugar, la Diputada Gabriela Jorge explicó que “nos concentramos para exigir que la Legislatura discuta una agenda postergada en relación a las reivindicaciones de la mujer”. “Frente a la barbarie de la violencia hacia la mujer, que en lo que va del año se llevó 5 víctimas, y, en particular, con el femicidio de Andrea Neri, quedó crudamente expuesto el desprecio por la vida de las mujeres y la responsabilidad por parte del Estado” acusó.
 
“Urtubey culpa al patriarcado pero son sus funcionarios los que una y otra vez violentan y legitiman la violencia hacia las mujeres en la provincia. Calletti, a quien seguimos pidiendo la renuncia, culpabilizó a Andrea de su propio femicidio, tal como la vicedirectora del Observatorio (de Violencia contra las Mujeres) hizo con las mujeres que sufren violencia, argumentando que ‘no hacen las denuncias’ cuando se cuentan por miles las que están abarrotando los juzgados o como, recientemente, lo hizo Liliana Mazzone, descalificando a las adolescentes víctimas de la imputación que pesa sobre su primo, el ex intendente (Juan Rosario ‘Chicho’ Mazzone) de El Bordo” denunció la legisladora del Partido Obrero.
 
Y, tras las críticas al gobierno provincial, planteó la necesidad de consolidar una “organización autónoma e independiente del movimiento de mujeres, junto a la clase obrera, para poder enfrentar esta barbarie”.
 
Finalmente, Jorge recordó que los legisladores del PO presentaron un proyecto de ley “para crear un Consejo Autónomo de Mujeres en la Provincia, electas por el voto directo de las mujeres, desde los 13 años en adelante, y revocables también por el voto popular con presupuesto propio”.