La familia del policía que perdió un ojo después de los incidentes en la zona oeste asegura que la ART lo abandonó y que los médicos del San Bernardo demoraron la cirugía. Estuvo más de cinco horas sin ser atendido.
El policía que perdió un ojo después de ser alcanzado por una piedra durante los incidentes ocurridos en la zona oeste de la ciudad quizás podría estar recuperándose. Es lo que sugiere la demora que debió soportar después de ser herido: pasaron más de cinco horas entre el hecho y la atención médica.
La familia del policía relató lo sucedido posteriormente a la agresión: fue trasladado por sus compañeros hasta el centro de salud más cercano, que no tenía insumos ni especialistas. Un patrullero lo llevó al Sanatorio Parque, donde estuvo una hora y media en espera. El lugar no tenía oftalmólogo, pero se le hizo una placa. Luego fue enviado al San Bernardo, donde estuvo dos horas en la ambulancia. A las tres de la mañana se le realizó otra placa y se le lavó la herida. Al mediodía fue intervenido quirúrgicamente.
En FM Profesional, los familiares del uniformado aseguraron que la ART no respondió los llamados realizados en medio de las horas de incertidumbre.