Como en el 2015, el nombre de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, suena para integrar las listas del oficialismo en las elecciones legislativas de este año.

 
La danza de nombres para integrar las listas electores de la oposición y sobre todo del oficialismo no se detiene. Y en las últimas horas cobró fuerza el de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, como “la carta femenina del Grand Bourg para el 2017”.
 
“Independiente que está siempre en el ojo de la tormenta por lo que implica llevar adelante dos carteras con un nivel alto de conflictividad (Derechos Humanos y Justicia), la ministra Pamela Calletti entusiasma a una parte de la tropa urtubeycista y suena como candidata para las legislativas de este año” arriesgó el portal web Que Pasa Salta y aseguró que “ella no esquiva la posibilidad”.
 
“El nivel de conocimiento de los ministros en general es bajo lo que genera la expectativa de tener mucho margen para crecer. Son pocas las caras femeninas del gobierno más teniendo en cuenta el contexto de la Ley de Paridad de Género. Cada partido o frente que se presente deberá tener su lista con el 50% de mujeres” amplió el portal web y mencionó también a los ministros de Trabajo y de Cultura, Eduardo Costello y Mariano Ovejero como “candidateables”.
 
En el último proceso electoral, en 2015, el nombre de estos ministros ya fueron escuchados como posibles candidatos. Entonces, en un artículo titulado “Con banca para la banca” Cuarto Poder trazó un perfil de la ministra de Justicia.
 
“Sin militancia política destacable, Calletti tiene una breve pero importante trayectoria en el gobierno: ocupó un cargo en la Fiscalía de Estado bajo las órdenes de Ramiro Simón Padrós y desde diciembre de 2013 está al frente de la cartera de Justicia. En ese momento, Cuarto Poder describió sus antecedentes y los de quienes renovaron entonces el gabinete de Juan Manuel Urtubey como el ministro de Cultura, Mariano Ovejero. ‘Los jóvenes tienen una larga lista de coincidencias con Simón Padrós: son abogados, egresaron de la Universidad Católica de Salta, accedieron a becas de especialización en el extranjero a través de importantes y elitistas fundaciones, se especializaron en Derecho Administrativo en la Universidad Austral entre los años 2006 y 2007 y trabajaron junto a Simón Padrós mientras este ocupaba cargos importantes del estado provincial’, detalló un artículo que enojó mucho a los ocupantes del Grand Bourg. Y puntualizó que ‘Pamela Caletti, fue la Coordinadora de la Fiscalía cuando Simón Padrós la ocupaba y siguieron juntos cuando este asumió en la Secretaría de la Gobernación y Caletti mantuvo el cargo de Consultora Jurídica de la misma’. Ya en el ministerio, sus esfuerzos estuvieron (y todavía están) dirigidos a concretar la reforma judicial impulsada por los Urtubey, Juan Manuel y Rodolfo, y el procurador Pablo López Viñals. Y, sobre todo, a la aplicación de la normativa de combate al microtráfico de estupefacientes que la provincia presenta como principal estrategia de seguridad” reveló Cuarto Poder en sus rosadas páginas en mayo de 2015.