Aseguran que el gobierno nacional usará la obra pública para instalar sus funcionarios como candidatos para las elecciones legislativas pero ningún salteño ocupa un lugar en el gabinete.

 
Aunque ya fue desmentido, obvio, por miembros del gabinete nacional, se consolida la idea de que “el gobierno usará la obra pública para instalar candidatos”. Así lo reveló el diario La Nación y confirmó que “el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan para fortalecer el armado electoral desde el poder: aprovechará las inauguraciones de cada obra pública, ruta o vivienda durante el primer semestre de 2017 para presentar e instalar a todos los candidatos locales de Cambiemos en cada provincia y municipio”.
 
El matutino porteño anticipó, por ejemplo, que “El secretario de Vivienda, Domingo Amaya, podría hacer campaña en Tucumán, al igual que el titular del Plan Belgrano, José Cano. Y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, podría ser candidata en Chaco”.
 
“En otros ministerios, el radical Ricardo Buryaile, de Agroindustria, se presentaría en Formosa, al igual que el senador Luis Naidenoff. Es posible que le pidan también ese servicio al radical Julio Martínez, ministro de Defensa, para ganar La Rioja” añadió y puntualizó que, en el principal distrito electoral del país, “En la provincia de Buenos Aires, Vidal y el propio Macri apuntalarán las obras junto a los eventuales candidatos, Elisa Carrió, Facundo Manes o Jorge Macri”.
 
El relevamiento de los hipotéticos funcionarios/candidatos omite la provincia de Salta. A excepción de Fernando García Soria, ubicado en una subsecretaría del ministerio de Turismo por el gobernador Juan Manuel Urtubey, ningún miembro del gabinete nacional (ministro, secretario o subsecretario) es salteño y Cambiemos, en efecto, todavía no tiene mayor presencia en la política provincial ni un posible candidato definido.