Pese a tener una condena por atropellar a tres personas para evadir un control de alcoholemia, el ex responsable de la Policía Federal en Salta, Renato Constantini, fue ascendido.
Pese a tener una condena judicial como responsable de lesiones leves en un confuso siniestro vial en agosto de 2014 en la “Recta de Cánepa” sobre Ruta Nacional 68, el ex responsable de la Policía Federal en Salta, Renato Constantini, fue ascendido. Así lo reveló durante el fin de semana el diario Página/12.
En una nota con su firma, el principal periodista del matutino, Horacio Verbitsky, asegura que “Los decretos de ascensos de la Policía Federal y su nueva cúpula contienen elementos para preocuparse”.
Y entre los cuestionados ascensos menciona al del ex titular de la oficina salteña de la fuerza federal. “El ascendido Comisario Mayor Renato Costantini será director general de Criminalística” revela Verbitsky y recuerda que “El 23 de agosto de 2014, atropelló a tres policías salteños con su automóvil para esquivar un control de alcoholemia. Fue condenado a pagar una multa de 15.000 pesos e inhabilitado para conducir durante un año”.