El ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, aventuró que “están dadas las circunstancias para que el año próximo sea mejor que este”.

 
En una entrevista publicada por el portal web La Gaceta Salta, el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, consideró “racional” y “equilibrado” el Presupuesto 2017 y aventuró que “están dadas las circunstancias para que el año próximo sea mejor que este”.
 
“En base al crecimiento que Nación estima en recaudación, se crecería en Ganancias y en IVA, y eso nos beneficia a nosotros porque esos impuestos son coparticipables. Por lo tanto, cuando armamos el Presupuesto vemos un crecimiento de los recursos nacionales entre un 27% y 28%. Y con respecto a los impuestos provinciales estimamos un crecimiento entre un 29% y un 30%” explicó el responsable de las finanzas provinciales.
 
“A esto hay que sumarle lo que Nación va a gastar en Salta, que eran $40 mil millones y eso tiene un crecimiento con respecto al 2016 de un 43%, que más o menos es la media de la región NOA” agregó y reconoció que “el 2016 fue un año de muchas variables de ajuste, de contención del gasto público”.
 
Pero aseguró que “el pago a los holdouts inserta a la Argentina en el mundo y si seguimos con estas políticas de acomodar ciertas variables macroeconómicas, tendiendo a bajar la inflación y a la contención de los gastos nacionales y provinciales, creo que el año que viene vamos a comenzar a caminar de a poco, con un crecimiento sostenido en la Argentina y también Salta”.
 
Finalmente, Gomeza aseguró que no será necesario tomar nuevos créditos internacionales. “Podemos seguir con la política de emisión de letras que no son deuda, porque se pagan el mismo año y que sirven para cubrir algún desequilibrio financiero de corto plazo” explicó.