Hasta el 30 de diciembre los jubilados y pensionados podrán solicitar la exención de los impuestos municipales.
La Municipalidad recordó que “hasta el 30 de diciembre” los jubilados, pensionados, discapacitados y desocupados podrán solicitar el beneficio de la exención del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles para el periodo fiscal 2017.
“Los formularios y requisitos para acceder a estos beneficios se entregan de lunes a viernes, de 8 a 19, en la Mesa de Informes de la Secretaría de Hacienda, en el Centro Cívico Municipal” puntualizaron desde la Dirección de Rentas.
Y explicaron que para solicitar la exención “el haber bruto mensual de los jubilados y pensionados no debe superar el importe del salario mínimo, vital y móvil de $8.060 mientras que el haber bruto mensual de los discapacitados no debe superar por todo concepto la suma de $16.120”.
“Los contribuyentes que formulen sus pedidos a partir de enero de 2017 gozarán del beneficio de exención a partir del anticipo siguiente al de la interposición del pedido. Es decir que, si presenta la documentación en enero del 2017, el beneficio será a partir de febrero” recordaron.
Para acceder al beneficio deben presentarse fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del solicitante y del cónyuge; fotocopia de certificado de defunción y constancia de inmueble, en caso de fallecimiento de un titular; cédula parcelaria actualizada con certificado de único bien del titular y/o de su cónyuge y de otros titulares si los hubiere; fotocopia del último recibo de cobro; certificado de único beneficio expedido por ANSES y/o PROFE; certificado negativo de ANSES; sellado de $6.