Fue interceptado un cargamento de aves destinadas al mascotismo. Más de un centenar de catas pichonas que eran transportadas ilegalmente no llegaron a su destino.
La policía ambiental constantemente tiene este tipo de encuentros con cazadores que se dedican a la venta de especies que obtienen de distintas zonas de la provincia. Pero esta vez fue un control de rutina en ruta provincial N° 53, cerca de la localidad de Hickman, “donde uniformados verificaron un vehículo Chevrolet Corsa constatando la existencia de más de 170 catas pichonas”, informa la nota publicada en el portal de prensa de la policía salteña.
La Fiscal Penal de Embarcación, ordenó identificación simple para los acusados con audiencia para mañana.
En Argentina de cada 10 ejemplares capturados para su venta ilegal, sólo 1 sobrevive. Y las aves representan la mitad de ese negocio fuera de la ley. Loros, tucanes, lechuzas, jilgueros y cardenales son algunas de las especies más buscadas por los cazadores para luego comercializarlas como mascotas.
Desde 2012 hasta 2014, en el país se decomisaron 8.000 animales víctimas del tráfico ilegal, de acuerdo con datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.