El presidente de la Cooperativa COFRUTOS reveló al portal Norte Social que las ventas cayeron un 30%. El mercado de la zona sur era el principal proveedor mayorista de la ciudad aunque ahora es visitado también por familias.
Hasta hace poco, el mercado de la zona sur de la de Salta era el principal proveedor mayorista de los verduleros y almaceneros aunque ahora se ven familias de clase media que buscan aminorar costos porque allí los precios suelen ser son hasta un 60% más bajos que en los almacenes.
A pesar de ello, las ventas bajaron considerablemente. “Si, este año está muy duro para todos los socios y eso es porque los clientes habituales (pequeños comerciantes) venden menos en los barrios”, contó a Ángel Causarano, presidente de la Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta (COFRUTHOS), a Darío Illanes, el director del portal Norte Social.
“¿En cuánto ha disminuido la demanda?”, inquirió el periodista a los que Causarano respondió lo siguiente: “Entre el veinte y el treinta por ciento, en lo que va del año, que ya termina…”, aunque aclaró que ese cálculo está basado en los reportes que le dan los socios de la cooperativa.