El Ministerio de Ambiente de la Nación dictó un taller sobre Guías Forestales donde participaron representantes salteños. Las guías se convirtieron en los últimos años en objeto de usos ilegales para la extracción de madera.
Además de los representantes salteños, participaron también delegaciones de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Santa Fe. En el encuentro los disertantes expusieron la forma de trabajo y la situación en la que se encuentran respecto al transporte, control y registro de productos madereros.
El encuentro tuvo el objetivo de consensuar acciones para la implementación de un sistema integrado de registro y control de productos forestales que permita disponer de la información necesaria. Hay que recordar al respecto que en la región norte de nuestra provincia suelen ser comunes los rumores – aunque menos las denuncias – que dan cuenta que las guías forestales que posibilitan la extracción de madera son objeto de ventas e intercambios ilegales entre propietarios de fincas y comerciantes madereros.
Participaron la secretaria de Ambiente Irene Soler y el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Diego Moreno.