“No podemos decir que nos va mal en salud porque esté lleno de bolivianos. Nos va mal porque el sistema de salud está mal” dijo el titular del INADI, Álvaro Ulloa, y criticó a quienes culpan a los extranjeros por los problemas del país.
Álvaro Ulloa, responsable del INADI en Salta, aseveró que “no es culpa de bolivianos, paraguayos o chilenos cuando nos va mal como provincia” y advirtió que “sería poco serio pensar de esa manera”.
El funcionario consideró que “no hay nada más peligroso que buscar un enemigo para atribuirle los (propios)problemas” y recordó lo que hizo Adolf Hitler con el pueblo judío o el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con los mexicanos.
“No podemos decir que nos va mal en salud porque esté lleno de bolivianos. Nos va mal porque el sistema de salud está mal”, enfatizó Ulloa en diálogo con FM Profesional,
Por otra parte, consultado por la situación en la frontera norte, el funcionario nacional dijo que sería necesario reforzar los controles “por fuera del puente, ya que los distintos pasos que existen impiden que se sepa a pleno quiénes entran, quiénes se quedan y a qué vienen”.
Finalmente, reconoció que hay una fuerte inmigración de colombianos y si bien cumplen con los requisitos para entrar al país, se deberían reforzar los controles de antecedentes penales y hacer un seguimiento al respecto.