Militares argentinos y bolivianos desarrollan un operativo conjunto contra el narcotráfico en la frontera norte.
El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Aérea desarrolla junto a militares bolivianos un operativo de control de la actividad aérea irregular en la frontera entre ambos países.
“El Ejercicio Árbol 2016, tiene la finalidad de establecer y comprobar procedimientos de coordinación y transferencia de información relativa a tráficos aéreos irregulares simulados” informó Radio Nacional y detalló que “se emplean medios aéreos, de detección, de comando y control y de comunicaciones emplazados en el Aeropuerto de Tartagal, Salta, por parte de la Fuerza Aérea Argentina, y en la Base Aérea de Tarija, en el caso de la Fuerza Aérea de Bolivia”.
“La Fuerza Aérea puso a disposición de la actividad aviones IA-58 Pucará, Aero Commander, Piper Seneca y el Radar Primario Argentino 3D, que es un radar de largo alcance producido en nuestro país” amplió la radio pública.
Según puntualizaron fuentes castrenses, el Ejercicio Árbol está además orientado a establecer y comprobar las normas de coordinación y cooperación en la frontera de ambos países y a estrechar relaciones, intercambiar experiencias y establecer procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del aeroespacio.