Nicolás del Caño, el referente del PTS y ex candidato a presidente por el FIT, se pronunció por la libertad de los choferes presos de la UTA Salta quienes están detenidos desde mediados de septiembre.

Los trabajadores de la UTA están acusados con cargos graves como secuestro coactivo, robo en banda y daños, tras el conflicto conocido como “toma de la UTA”. Según el equipo de prensa del joven referente trotskista, la prisión de los chóferes es una medida represiva que se aplicó como respuesta a reclamos que venía sosteniendo un sector de los choferes opositor a la conducción de Jorge Flores: precarización, descuentos y la persecución y despido de delegados y activistas que no comulgaban o habían roto con la directiva.

Al respecto, Nicolás del Caño, manifestó su repudio a la detención de los choferes y exigió su inmediata liberación. “Ante los reclamos de los trabajadores, la respuesta del gobierno de Urtubey, que sigue los pasos de Gerardo Morales en Jujuy, es la represión y la judicialización de la protesta, ya lo vimos en febrero con las municipales de Cerrillos o hace unos meses con los trabajadores de Tabacal, y ahora lo vemos con los choferes salteños. La intromisión de la justicia en el conflicto entre los trabajadores del transporte implica un avance del gobierno y las empresas en la vida interna de las organizaciones y es algo que debe ser rechazado. Por eso hoy es una tarea de primer orden exigir la libertad de los 11 choferes de la UTA”, afirmó del Caño.