En medio del debate entre nación y provincias por los feriados puentes. La legisladora Liliana Guitían reaccionó a las declaraciones del ministro de educación nacional al asegurar que no se trata de “educación vs turismo porque una cosa no quita la otra”.
Durante la última sesión parlamentaria, desde la comisión de Turismo resaltaron la importancia de no reducir la modalidad de feriados puente y fines de semana largos en el 2017, como sugirió el Gobierno nacional a través del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich quien aseguro que el objetivo es poder llegar a los 190 días de clases en las escuelas.
Ante ello, la diputada Liliana Guitián, presidenta de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados manifestó en la sesión de anoche que “No se trata de educación versus turismo, una cosa no quita la otra”, acotaron. En este sentido, se mostró a favor de esta herramienta que, a partir de una política de Estado, favorece a que la provincia de Salta se haya posicionado turísticamente durante todo el año. En tanto, coincidió con el comunicado emitido días atrás por el Consejo Federal de Turismo, en el que todos los ministros y secretarios de Turismo apoyaron continuar con la actual modalidad de feriados y fines de semana largos.
“Esta modalidad es fundamental para el desarrollo del turismo interno, es una herramienta importante tanto para el desarrollo local como el nacional, ya que activa toda la cadena de valor del sector, generando un fuerte crecimiento en las economías regionales”, precisó la diputada por el departamento Cachi, quién resaltó además que el desarrollo del sector turístico impacta positivamente en la creación de fuentes de empleo y la sustentabilidad de las economías de los pueblos del interior.
No obstante, la legisladora aclaró que considera positivo los 190 días de clases a los que se aspiran para el 2017, considerando que “no se trata de educación versus turismo, una cosa no quita la otra, creemos que ambas actividades pueden desarrollarse integralmente, pueden haber más días de escolaridad sin afectar al desarrollo del sector turístico y el crecimiento de nuestras economías regionales”.