Coordinadores de los CAJ del norte de la provincia se reunirán hoy en Salta para debatir la frágil situación que atraviesan. No cobran desde marzo, carecen de dinero para gastos. «Con el cambio de gobierno se cambió también la política socio educativa», dijo una de las damnificadas.

Coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) del norte de la provincia de Salta se reunirán hoy en nuestra ciudad para analizar la frágil situación que atraviesan, sin pago de sueldos y falta de dinero para gastos.

La situación es similar a la vivida por los CAJ de la ciudad de Salta el mes pasado. En el CAJ del paraje Zanja Honda, los seis talleristas no cobran sus sueldos desde marzo.

Luz Romero, coordinadora del lugar, informó en FM Alba que “con el cambio de gobierno se cambió también la política socio educativa». “Nos han cambiado los convenios, los contratos y yo les debo a seis talleristas estos 800 pesos. Cuatro talleristas recibieron sueldos de marzo, abril y mayo, y se adeuda a los otros dos esos sueldos y se nos juntó junio, julio y agosto», explicó.

«La semana pasada nos informaron que se iba a depositar, pero ahora algunos talleristas y coordinadores recibieron junio y nada de lo adeudado», relató.