Durante la jornada de ayer se realizó una serie de operativos antidrogas para desbaratar a una banda narco que operaba desde el norte de Salta hasta la provincia de Córdoba, según investiga la Justicia federal.

Aunque hasta anoche los operativos continuaban en Tartagal y en la ciudad cordobesa de San Francisco, al este provincial, un saldo parcial indicaba que en la ciudad de Córdoba hubo otros tres allanamientos en los que se hallaron más de un kilo de cocaína y 21 pastillas de éxtasis, una droga de diseño.

El objetivo era desbaratar una banda que traficaba cocaína y marihuana desde el norte del país hasta la ciudad de Córdoba.

Megaoperativo-1

Se abastecía a “quioscos” que luego vendían la droga al menudeo, según se sospecha.

Lo mismo sucedería en una vivienda de barrio La Milka, de la ciudad de San Francisco, que ayer al atardecer fue allanado también por orden de la Justicia federal, en el marco de esta causa.

Además de la droga, en la ciudad de Córdoba se secuestraron una pistola nueve milímetros, un revólver calibre 38, municiones de ambas armas, 68 municiones de FAL, un Renault Duster, un Peugeot 206, una moto, 23 teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre pesos y dólares, según trascendió anoche.

Fuente: .lavoz.com.ar