El gobernador Juan Manuel Urtubey prorrogó los contratos que la provincia mantiene con las compañías Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta SA y Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos SA para el suministro eléctrico.

 
El gobernador Juan Manuel Urtubey decretó la prórroga de los contratos que la provincia mantiene con las compañías Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta SA (EDESA) y Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos SA (EDES) para la distribución y comercialización eléctrica.
 
“El decreto toma el pedido del Ente Regulador de los Servicios Públicos y especifica que la prórroga tendrá efecto hasta el vencimiento del cuadro tarifario vigente, es decir por un plazo de 18 meses y hasta tanto se realice la próxima revisión tarifaria” confirmó la prensa local y amplió que “desde la empresa informaron que se analiza una prórroga por un plazo similar al primer contrato, es decir por 20 años más”.
 
Semanas atrás y junto a “inversores locales no identificados” el principal accionista de EDESA, Rogelio Pagano, concretó una millonaria operación comercial y compró EDEN y EDES, las compañías encargadas de la provisión de los servicios energéticos del centro y norte y del sur de la provincia de Buenos Aires.
 
“De acuerdo a la prensa especializada, la operación se realizó en más de 200 millones de dólares y tuvo por comprador a Pagano y por vendedor a Miguel Mendoza, un singular empresario venezolano con inversiones en el país desde hace años y ahora caído en desgracia. La mitad de esos 200 millones de dólares estadounidenses fueron aportados por los poderosos fondos de inversión UBS y Carval que, no obstante, no serán accionistas y sólo actuaron como financistas del negocio” informó Cuarto Poder en su edición del 4 de junio y reveló un dato interesante también mencionado por la prensa especializada en negocios y finanzas “Pagano no actuó solo sino ‘junto a otros inversores locales que no fueron identificados’ para conseguir el préstamo de 100 millones de dólares”.