Vinieron desde Orán en un móvil policial para hacerle un service. Pasaron varias horas y no los encontraban. Al final dieron con los dos policías en estado de ebriedad durmiendo cerca de la terminal.
La información que hace circular Radio 10 de Orán indica que todo se dio a concer luego de que los dos oficiales a cargo de traer el vehículo a Capital no dieran señales de vida luego de varias horas y cuando ya deberían haber retornado a la ciudad del norte.
“Efectivos de Salta, se abocaron a la búsqueda, ya que los uniformados a cargo del móvil nº 1632 perteneciente a la Unidad Regional nº 2 de Orán no respondían por radio”. La nula respuesta se debía a que los encargados estaban de juerga y no fue sino hasta pasada la medianoche que dieron con su paradero “en calle Boedo en inmediaciones de la terminal de ómnibus” , ahí encontraron a “un Sargento y un acompañante, también de la fuerza, pero vestido de civil. Ambos en aparente estado de ebriedad”.
Lo insólito de la noticia está además en las declaraciones de ambos policías una vez que, paradójicamente, les dieron la cana: uno “manifestó que estaba ebrio porque había estado en el cumpleaños de su hermana. El otro reconoció que habían tomado cerveza con coca cola”.
La noticia finaliza con que “los efectivos involucrados fueron examinados en el Hospital de esa ciudad, se les realizó la extracción de sangre y quedaron alojados en base de la División Infantería”.