Se llevará a cabo mañana en distintos puntos del país en apoyo a Constanza Santos, una joven a quien le impidieron amamantar en una plaza pública. Salta se sumará a la movida.
La denuncia policial de una mujer que fue echada de una plaza en San Isidro, Buenos Aires, por amamantar a su bebé en la vía pública impulsó la convocatoria a un «piquetetazo» para mañana.
En las redes sociales, Constanza dio detalles de cómo sucedieron los hechos: «Estuve una hora en el banco haciendo un trámite con mi bebé que tiene ocho meses. Estaba muerto de hambre, entonces salí y me crucé a la plazoleta del Mástil, me senté y comencé a darle la teta. En la esquina unos policías me miraban mal», describió.
Y continuó: «A los pocos minutos se me acercaron dos policías mujeres y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé se desprendió de la teta y empezó a llorar. No podía creer lo que me estaban diciendo. Les pregunté qué número de ley era y no me respondieron, sólo comenzaron a pedirme documentos, los míos y los de mi hijo».
La noticia se viralizó por las redes sociales y la «Teteada masiva» –evento creado en Facebook– fue tomando dimensión.
Al igual que en el resto del país, Salta también se sumará a la movida. El evento se realizará el sábado a las 10 de la mañana en Plaza 9 de Julio.