Más perejiles para la estadística. Esta vez la policía salteña detuvo a 4 personas en dos barrios de la ciudad, secuestraron poco más de un kilo de faso y algunas pilas de base.

El primero de los “operativos” que informa la web de prensa azul, se realizó a principios de esta semana, durante  la noche “cuando los efectivos realizaban patrullaje por inmediaciones de Av. Palacios al 2600, es que observan a dos hombres que se desplazaban por el lugar, quienes al percatarse de la presencia policial apresuran la marcha, intentando darse a la fuga, por lo cual los interceptan rápidamente, identificándolos y efectuándole un cacheo, encontrando entre sus pertenencias envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada en forma compacta, una balanza gramera, dos cuchillos, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila con restos de sustancia vegetal disecada en forma de picadura”.  El saldo de este gran reviente fue 1 kilo y 300 gramos de marihuana prensada. Quedaron demorados dos jóvenes de 18  y 22 años a disposición de la justicia.

1

La otra circunstancia en la que fueron sorprendidos vendedores al menudeo se dio en barrio 20 de Junio. “Luego de recibir una denuncia en la Agencia Antidrogas, personal perteneciente al Grupo Investigativo del Sector N°4 se abocó a las tareas investigativas y de vigilancia correspondiente, logrando demorar en la noche de ayer a un hombre de 41 años y una joven de 20 que se encontraban en calle Francisco Muñiz y Samuel Quevedo”. Los agarraron, según la crónica policial, con las manos en la pila, “lo que hacía suponer que estaban comercializando sustancias estupefacientes, por tal motivo el personal prosiguió con el procedimiento correspondiente procediendo a la demora de los mismos” (sic), dice el parte casi poético escrito con las patas.