Funcionarios locales resaltaron un taller organizado por EEUU y Argentina donde se destacó el potencial de Salta en gas no convencional. Salteños le explicaron al embajador yanqui lo conveniente de invertir en Salta.
Según el parte difundido por el ministerio de Ambiente de la provincia, las elegías al gas no convencional de Salta fue durante el primer taller organizado por el Departamento de Estado de EE.UU. y el Ministerio de Energía y Minería del Gobierno Argentino. En el evento, del que participaron autoridades de la Secretaría de Energía de Salta, destacaron el potencial que tiene la cuenca de la provincia para la obtención de gas no convencional.
El director general de Hidrocarburos, Jorge Guantay, informó sobre el potencial de la roca madre para la obtención de gas en su componente no convencional existente en nuestra cuenca y la posición geopolítica que ocupa Salta con una amplia red de distribución: hacia el océano Pacífico a través del puerto de Mejillones (Chile); hacia Bolivia a través del Gasoducto Juana Azurduy; hacia el sur del país, a través del troncal paralelo que nace en Campo Durán y hacia el este, esperando concluya la construcción del Gasoducto del NEA.
El temario del taller incluyó el abordaje de regulaciones y protección ambiental, desafíos del desarrollo de recursos no convencionales en los Estados Unidos y Argentina, el monitoreo de actividades de desarrollo, sistemas de administración de datos y compromiso público, asuntos contractuales, fiscales y sociales, entre otros puntos; además de la inversión en el proyecto de petróleo y gas no convencional.
Previamente al desarrollo del taller, funcionarios de la Secretaría de Energía de Salta mantuvieron una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. En esa oportunidad las autoridades dialogaron sobre las características que hacen a la Provincia un sitio propicio y con un elevado potencial para la exploración y explotación gasífera.