Juan Manuel Urtubey aseguró que el gobierno puso fin al conflicto municipal de Salvador Mazza. “Hemos adelantado recursos”, expresó. Ayer “apareció la plata” y ATE San Martín levantó el paro, que se prolongó por más de cuarenta días.
El paro de trabajadores municipales de Salvador Mazza se levantó ayer por la tarde, tras más de cuarenta días de protestas por falta de pagos. Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que el gobierno adelantó recursos para terminar con el conflicto.
“Hemos adelantado recursos, ayer se adelantó más recursos y se solucionó. La idea tiene que ver con un anticipo, la capacidad operativa se había perdido”, dijo Urtubey esta mañana en FM Capital.
“Ayer a las 17 horas levantamos la medida de fuerza, apareció la plata y pagaron a todos los contratados que faltaba pagar”, dijo el secretario gremial de ATE San Martín, Fermín Hoyos. Informó que se labró un acta para que “no haya represalias con ninguno de los trabajadores que se manifestaban, tanto contratados como de planta permanente”, además del compromiso de una fecha exacta de pago para el sueldo del mes de junio.