En los próximos meses Argentina podrá volver a exportar limones, principalmente desde Tucumán y Salta, a los Estados Unidos.

 
“La Argentina podrá volver a exportar limones a Estados Unidos a partir de la próxima campaña, en el otoño de 2017, tras una ausencia de 16 años del mercado norteamericano por una disposición judicial” confirmó el diario La Nación y detalló que “el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó una propuesta de requisitos para la importación de limones del noroeste argentino”.
Los comentarios que presenten allí los interesados serán analizados por el USDA (el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tal su sigla en inglés) como paso previo a la reapertura del mercado de esa fruta.
En principio, la principal beneficiada con esta reapertura del mercado norteamericano será la provincia de Tucumán, principal región productora de limones del mundo, pero establecimientos citrícolas del norte salteño también  podrían exportar su producción.