El diputado Pablo López aseguró que las leyes de “flagrancia” y de “agentes encubiertos” se aplicarán para “ejercer un control sobre la protesta social”.
El diputado nacional Pablo López criticó duramente las leyes de “flagrancia” y de “agentes encubiertos” aprobadas la semana última por el Congreso de la Nación.
El legislador del Partido Obrero recordó que en Salta ya se aplica una ley de flagrancia “pero solamente para delitos menores” y advirtió que a nivel nacional “se va a implantar para delitos que tienen hasta una pena de 20 años, donde rápidamente se hacen juicios sumarísimos y en 40 días hay una condena y las pruebas las aporta la policía”.
“El que decide las penas es un solo juez cuando hoy eso está en manos de un tribunal”, cuestionó López en dialogo con el programa radial Palabra Obrera y añadió que la ley de agentes encubiertos “es un proyecto elaborado por la DEA y presentado por (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich que va a legalizar el cuerpo de espías para hacer espionaje político, para aplicar la ley antiterrorista, para crear un cuerpo de buchones financiado por el gobierno”. “En nombre del combate al narcotráfico lo va a utilizar para el espionaje político”.
“Lo que están buscando es poder ejercer un control sobre la protesta social que está creciendo en función del brutal ajuste que se está llevando adelante contra los trabajadores”, enfatizó López.